Nicolás, el personaje del año

¿Existe alguien más interesante que el pequeño Nicolás? Para mí, es el personaje del año. 

Ni Malala ni Mujica ni Jennifer Lawrence (con sus magníficas fotos filtradas—gracias Apple, vale decir). Francisco Nicolás Gómez es el personaje más intrigante, astuto y pintoresco que he visto y he seguido este año. Me ha dejado perplejo el chavalín, como a todos.

Dueño de una personalidad abrasadora, envolvente y de una inteligencia social impresionante (un verdadero funámbulo sin precedentes) ha puesto de cabeza, nada más y nada menos, que a políticos, empresarios de peso y hasta a la Casa Real española. 

Y a todos les tiene del cuello, acojonados, con secretos cuidadosamente guardados para ser utilizados cuando el acorralamiento sea infranqueable.

La gran pregunta es ¿cómo ha podido colarse con tanta efectividad en los círculos de poder de Madrid? Con habilidades más letales que las de Frank Abagnale Jr., (magníficamente interpretado por DiCaprio en “Atrápame si puedes”), el caso del pequeño Nicolás es único y particularmente cómico porque llega en el peor momento de los políticos españoles. Ya no sólo quedan como viles aprovechadores del dinero público sino también como ingenuas presas de un joven de veinte años. Incluso, dirían muchos, que han quedado también como memorables idiotas.

Es que el trajín de Nicolás era algo de locos. Cuando podía, se movilizaba en autos oficiales y llevaba escolta y, cuando no podía, arrendaba autos de alta gama. Desayunaba en hoteles de lujo y era asiduo visitante del lugar más chic de la metrópoli madrileña: el palco VIP del Santiago Bernabeú. Frecuentaba las mejores discotecas y, lo más insólito, operaba desde una mansión ubicada en un exclusivo barrio de la ciudad que pertenece, léanlo bien, a un príncipe europeo: el Kyril de Bulgaria.

Sus andanzas empezaron a los catorce años y han terminado (creemos todos) a los veinte. A a la edad en la que la mayoría de adolescentes todavía se preocupan por las espinillas en la frente, Nicolás ya era un invitado de honor en la finca de José María Aznar y almorzaba con los empresarios más ricos de España. ¿Cómo no elegirlo personaje del año?

©Artículo publicado en el Diario El Heraldo (domingo 14 de diciembre del 2014)

Comentarios

Entradas populares