Pus kichnerista

Lo que está sucediendo en Argentina estos días bien le podría servir como clase a un estudiante de medicina. Una clase, por supuesto, sobre como detectar una infección luego de presionar un brote de pus. Y un brote que más allá de reflejar la enfermedad del paciente lo que hará dejarlo tras las rejas. Dejarlos tras las rejas, aclaremos.


Todo empezó con un señor llamado Néstor que hace muchos años inició en la política y que desde el principio se dedicó a desfalcar las arcas públicas. 

Fue intendente de Río Gallegos, luego gobernador y finalmente llegó a la Presidencia de la Nación. Néstor no estuvo solo y en todo su periplo le acompañó su esposa Cristina, que también llegaría a ser presidenta luego de él. Era un matrimonio tan ambicioso, vale decir, que hasta los Clinton se quedan cortos.

En su carrera política (en la cual se murió a tiempo, como Chávez) Néstor construyó una poderosa red que le permitió coordinar, generar y ocultar ese impresionante desfalco que orquestó desde el poder. Su esposa y su hijo continuaron su camino y sólo hoy que dejaron el gobierno se ha podido destapar la trama. Ellos son la infección, téngalo claro, pues la pus tiene otro rostro.


Lázaro Báez


Se trata de un grupúsculo de piltrafas oportunistas comandadas por un sujeto llamado Lázaro Báez, que pasaron de la estrechez a la gloria gracias a los Kirchner y que hoy, arrinconados, empiezan a chillar. 

Báez era un cajero de banco en los noventa y desde que conoció a Néstor se convirtió en su cajero personal. 

De la mano de su jefe llegó a ser uno de los grandes empresarios del país, a comprar kilométricas propiedades y a poseer una flota de 900 autos. Hoy se encuentra detenido, es cierto, pero la justicia no sabe dónde buscar tanto dinero robado. 

Incluso han empezado a excavar sus terrenos porque creen que hay billetes enterrados, al más puro estilo pabloescobarsista. Pero lo más grave no es lo esconde sino lo que calla, porque un testimonio suyo tumbaría por completo a los jeques de la infección y, con la presión que tiene actualmente, es algo probable en el futuro. 

Beneficios y alegrías de atrapar a la crème de la crème de la pus kichnerista...

cc) Artículo publicado en el Diario El Heraldo (domingo 1 de mayo del 2016)

Comentarios

Entradas populares