¡Adelante Tiko Tiko!


Tiko Tiko la sufrió hace dos días. O tal vez ganó, quién sabe. En una tarde pasó de ser el payaso más famoso del Ecuador a ser el candidato más famoso de las elecciones del 2017.

Les aseguro que en Guayas, donde participará, todos le buscarán en la papeleta y que no faltarán los frustrados que se decepcionen si se enteran que no está en su distrito electoral. Porque si algún ciudadano rebelde quiere reírse del sistema político y humillar a los de siempre tiene ya su candidato.

Esperemos que el Consejo Nacional Electoral se porte bien y le permita salir en la fotografía con su disfraz y su maquillaje. Es lo menos que pueden hacer luego de tantas tonterías.

Pero hay algo que por ilógico que suene, es cierto: Tiko Tiko tiene más credenciales que muchos asambleístas en funciones y que algunos ministros de Estado del gobierno correísta. Ha desempeñado toda su vida un oficio noble, que yo sepa no ha robado ni ha dañado a nadie y, por si fuera poco, tiene un diplomado en la Relaciones Públicas y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, una buena institución española. 

Que pueda aportar algo o no en la tarea legislativa todavía está por verse, pero el derecho para intentar llegar a ella lo tiene.

Su caso es diferente al de aquellos que han recibido dinero por llenar las vacantes. Y, más lamentable aún, de aquellos partidos que por irresponsables no han sabido formar cuadros y han recurrido a esto para tapar sus propias vergüenzas. O destaparlas, más bien dicho. 

Pero así es la democracia. Y al final la última palabra la tienes tú, el domingo 19 de febrero frente a la urna y con tu esfero a la derecha.

NOTA: Al parecer, el Diplomado de Tiko Tiko ha sido uno exprés de 75 horas de estudio no presenciales. Juzguen ustedes. 


cc) Artículo publicado en el Diario El Heraldo (domingo 21 de noviembre del 2016). 

Comentarios

Entradas populares