Nuevas generaciones

El mundo y las personas cambian constantemente. Cambian las generaciones y la forma de comprender el entorno en el que se desenvuelven. Los anhelos y los objetivos, por ende, también cambian.
Hoy presenciamos el despliegue de una generación de “millennials” que, por ejemplo, no esperan trabajar durante veinticinco años en un sólo puesto como sus abuelos y sus padres.
Que no buscan relaciones sentimentales a temprana edad sino que se casan -si lo hacen- a partir de los treinta. Que no están interesados en comprar lo antes posible una casa o ahorrar en un plan de jubilación sino que prefieren viajar e incluso vivir en otros países.
Esta nueva generación creció con la tecnología. Presenció la década de mayor cambio disruptivo de todos los tiempos con el aparecimiento de las redes sociales, la explosión del internet y los celulares como herramientas diarias de vida.
En menos de cinco años tendrá a la realidad virtual como una forma de vida más, elegirá a sus gobernantes mediante aplicaciones y trabajará en siete cosas a la vez. Compartirá cada vez más su oficina, su casa y su auto con extraños.
Preferirá las bicicletas y el transporte público a los automotores de gran contaminación. Emprenderá pensando en su responsabilidad con el medio ambiente y con las clases más necesitadas. Intentará comer alimentos orgánicos y huirá de la comida chatarra.
El mundo y las personas cambian constantemente. Cambian las generaciones y la forma de comprender el entorno en el que se desenvuelven. Los anhelos y los objetivos, por ende, también cambian.

Se educará en la computadora, en Youtube y tomará cursos específicos de aquello que sí le interesa y le sirve. Vivirá en ciudades y opinará sobre lo que le dé la gana sin límites ni restricciones.
Esa es la nueva generación que actualmente ya determina las preferencias del mercado y que las marcas intentan cortejar cada vez más. Pronto liderará las empresas y el poder político. Lo que se viene es emocionante.
Artículo publicado en el Diario El Heraldo (domingo 3 de julio del 2017).

Comentarios

Entradas populares